La ruta
Nacho y Javi con el Veleta al fondo
Fer, autorretrato
El 15 de noviembre el Komando Marmota ascendió al Veleta. Tras dormir en Cenes de la Vega, en casa de Ilde y Paloma, subimos hasta el albergue universitario por la carretera que sube a Pradollano (A-395).
Comenzamos la ruta a eso de las 11.30 de la mañana, con una temperatura de unos 4,5ºC y con un montón de nieve para ser el mes de noviembre (primer fin de semana que se abrieron las pistas con 32 km) y partiendo desde unos 2500 mts.
La subida es fácil, simplemente basta con seguir la huella. La pendiente no es dura, exceptuando un pequeño tramo del final y los crampones son recomendables en esta última parte. Casi no encontramos hielo.
El día fue espléndido, con un sol maravilloso, y tardamos unas tres horas en llegar (ritmo lento debido a las paradas -cada uno lleva su cámara-, al ritmo tranquilo que siempre llevamos -prisa ninguna, hay que disfrutar- y la falta de costumbre -desde el verano no pateábamos).
Arriba, unos 3396mts (dependiendo del mapa que consultes). Vistas espectaculares del Mulhacen, la Alcazaba, el Caballo y de la costa tropical y almeriense. Paramos para comernos un bocata y echar unas fotos.
Y al rato comenzamos el descenso disfrutando del paisaje, de la nieve y de la soledad, ya se habían ido los esquiadores y no se veía a casi nadie. El atardecer fue muy chulo, un cielo alucinante. Llegamos al coche a eso de las 18-18.30 con una temperatura de 0ºC.
Y tras un magnífico día de montaña, cervecita y unas carreritas al escalextric en casa de Ilde.
Volveremos para subir al Caballo, otra ascensión muy chula.
Komando Marmota en la cima. Detrás el Mulhacén
Panorámica: Alcazaba, Mulhacén y la costa
1 comentario:
Desde luego, prisa ninguna. Hosti tú, y eso que no es una subida especialmente dura, pero joe como se notan los tabacos y la inactividad!!
Miembros del Komando, hay que ponerse las pilas, así que en Diciembre ya podemos ir buscándonos otra salidita chula por la nieve!
Publicar un comentario