7/1/09

Komando Marmota en Pirineos (I)

El Komando Marmota anduvo este verano por los Pirineos. Recorrimos parte de los valles de Echo y Ansó, justo en la frontera entre el pirineo navarro y el aragonés. A mi no se me da muy bien eso de explicar rutas, lo dejo para los otros, y además no tengo los planos. Pero si puedo deciros que mi primera experiencia pirenaica valió mucho la pena, aunque el primer día, nada más llegar, me di cuenta de que con las prisas de la salida de Madrid, había olvidado las botas!! Craso error, que pagué caro, no sólo en el precio de las que me tuve que comprar en Jaca, sino en un persistente dolor en el tobillo derecho como resultado del uso del nuevo calzado. Menos mal que Javi llevaba calzado de repuesto, y pude tirar con eso.

Entonces, si no voy a hablaros de las rutas, para qué esta entrada?

Sobre todo por dos razones: una, que hasta ahora no había escrito aquí más que comentarios, y ya iba siendo hora de aportar mi granito de arena. Y dos, para poneros el vídeo del viaje, que espero os guste. Lo malo de ir grabando cuando uno va por la montaña, aparte del peso, las paradas para grabar esto o aquello,es el tener que ir a menudo por detrás o por delante (y esto si que cuesta!!) de los demás para poder grabarlos. Pero merece la pena. Y uno no puede más que pensar en aquellos que se dedican a esto de forma "profesional". Pienso en "Al filo de lo imposible" y en que detrás de las impresionantes imágenes que vemos, siempre hay alguien, con una cámara de 16 mm (que pesan, vaya si pesan, con la película, la batería y todo, son unos cuantos kilos).
Si nos impresiona ver a los alpinistas colgados de una pared en mitad del hielo, en situaciones de tremendo riesgo, ¿como será la situación del que está a su lado, con una cámara, pensando en el encuadre, la luz, el foco...? Todos mis respetos.


De modo que este video, es mi pequeño y particular homenaje a estos seres de otro mundo, y cómo no, a estos otros seres, más cercanos, que son mis hermanos y compañeros del Komando Marmota, con los que cada vez disfruto más montaña arriba, montaña abajo.


Va por ustedes!!

6 comentarios:

javi dijo...

Joerrrr, mola que te cagas!!! El Nacho es un monstruo, o como dice el Rober, un esteta.
La verdad es que con unos blodels así da gusto, que suerte más grande la mía.
Pues eso, que no sé a que esperan las tías estando estos tres hermosos ejemplares sueltos por el monte.

Fer dijo...

Subir, a veces le cuesta subir, pero mientras siga haciendo videos así, como si hay que llevarle en carretilla...

ELPADRE dijo...

El triunvirato se ha consolidado. Jummmmm. El disidente se decidió por fin. Adriano tiene contados sus días.
Sort.

Anónimo dijo...

mola maaaaaazo, esta guapiiisimo, en serio jooooder, y la musiquilla y tó. sin duda un gran video. mi más sincera enhorabuenaala a seguir subiendo mas.

Anónimo dijo...

el anonimo de arriba soy triton, para ser un poco menos anonimo (fer sabe quien soy)

Anónimo dijo...

Tiene un toque "Aquellos maravillosos años", cubica la música y la estética. Pelín largo pichones, pero el resto mola que te giñas. Yo le añadiría en el montaje los nombres de los picachus que se ven. AAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!