23/2/10

Agosto 2009. Lo que quedaba...

Ya era hora de publicar lo que ocurrio en el resto del verano (antes de que llegue el proximo...). Lo primero que quiero decir es que se me ha desconfigurado el teclado y por ello no me funcionan las tildes.

Dia 4.
Tras la horrible experiencia nocturna en la playa del Lago de Sanabria levantamos el vivac y nos piramos antes de que la playa se llenara de domingueros. El plan para esa mañana era hacer una rutita en bici: ascender a a la Laguna de los Peces desde el Lago de Sanbria.



En un primer momento a alguno de los componentes del Komando le surgieron dudas acerca de su resistencia sobre la bici, pero decidimos tirar para arriba. Y asi, poco a poco, fuimos subiendo tranquilamente y tras un agradable paseillo llegamos los tres a la hermosa Laguna de los Peces (incluido algun dolor anal producto de la falta de costumbre, nada que ver con la benemerita...).
Bajamos otra vez al Lago de Sanabria y tras un reparador baño tiramos para Asturias. Alli nos esperaban Ilde y Paloma con su flamante autocaravana.

Dia 5.
Uno de los motivos de nuestra cita asturiana es poder dormir todos bajo techo (ver entradas anteriores). Otro era tirar todos juntos desde alli hacia Carballo para acudir a las 12 horas de Carballo (prueba BTT), en la que Achosport iba a competir.
Lo primero que tenemos que decir es que la autocaravana es una flipada. Puedes hacerte de comer (de vientre si se puede evitar, mejor...), ducharte, beberte una cerve fresquita... y encima puedes dormir en una cama!!! Un lujazo, vamos.
Por la mañana salimos otra vez con las bicis. Decidimos hacer la ruta mas dura que el tipo del centro BTT nos dijo que habia (por supuesto en contra de la voluntad del Komando). Asi son Paloma e Ilde.



Pues nada, decidimos acompañarlos hasta que las piernas nos dijeran basta. La ruta comenzo por la Senda del Oso, una via verde muy guapa y muy recomendable. A medio dia, paramos para echar una birrita, y continuamos camino del puerto de San Lorenzo. Nacho decidio que su culo ya no podia mas y se dio la vuelta para continuar por la via verde. Fer y Javi decidieron seguirlos un rato mas hasta que ya no se pudiera. Nuestra sorpresa fue ver como poco a poco fuimos subiendo hasta arriba, no sin sufrimiento, por supuesto.



Una vez arriba, y tras haber superado un desnivel de unos 1.200/1.300 mts (que para nosotros ya es bastante), bajamos echando leches, porque hacia un frio y una niebla del carajo.



Por la noche, fuimos a un pueblito de los alrededores a zamparnos unos chuletones y una poca de fabada asturiana. Como cenamos!!!

Dia 6.
Al dia siguiente tiramos para Carballo. De camino paramos en el camping de un coleguita de Nacho (que no me acuerdo como se llamaba). Mientras la Palo iba con una tremenda diarrea y algo de fiebre, y Fer comenzaba a sentirse regular.
Por la tarde llegamos tranquilamente a un camping de Carballo, y alli pudimos ducharnos tranquilamente. Y menos mal que paramos en un camping, porque esa noche fue movidita. De la caravana al water, y del water a la caravana. Cosas de los viruses.
Dia 7.
Por la mañana toco playita, que ya era hora. Y por la tarde camino del circuito donde pasariamos la noche. Y esa misma tarde llego el ultimo integrante del equipo recien llegado de Leon: el Alferez Justo!!! Amigos, tendriais que conocer al personaje en cuestion, no tiene desperdicio.



Dia 8.
Nos levantamos tempranito para prepararnos para la carrera. Esta consistia en ver que equipo daba mas vueltas a lo largo de 12 horas a un circuito de unos 20 km. Cada corredor se administra el tiempo como le de la gana.



La salida fue a las 7.30 de la mañana, asi que hasta las 19.30 habia que estar dando vueltas al circuito. Al final todos dimos 5 vueltas exceptuando Paloma que dio 6 (siempre tiene que ser mas la tia!!). Mientra nosotros dabamos pedales Nacho y Fer nos hacian fotos, nos daban animos y colegueaban con el speaker de tal modo que acabamos siendo el equipo mas nombrado.



Por la noche nos fuimos a sobar a la playita, y ya desde alli al dia siguiente cada uno tiraria para su tierra.

Dia 9.
Y aqui se acaba esta interminable cronica de lo que fueron unos cuantos diitas de vacaciones del Komando Marmota. Y han sido testigos de como el Komando se hermano con Achosport y como pedalearon, comieron, durmieron, rieron y se fueron de vareta todos juntos y en santa compaña.
EN CONSTRUCCION

4 comentarios:

kepacha dijo...

Hombre!!

Más vale tarde que nunca, si la dicha es buena...pero yo haría alguna corrección, a saber:
1. Donde pone "fuimos subiendo tranquilamente y tras un agradable paseillo llegamos los tres a la hermosa Laguna de los Peces", debería poner: Er Javi es una máquina y subió silbando, er Nacho casi echa el bofe, y de agradable paseillo ná de ná, aunque mereció la pena y lo repetiría.
2. Donde pone "Puedes hacerte de comer (de vientre si se puede evitar, mejor...)" debería poner: de vientre no hacíamos más que hacer, debido a algún virus nórdico que nos atacó sin misericordia a Fer, Nacho y Palo, aunque eso sí, respetando el WC de la caravana y corriendo de madrugada al baño del cámping, abrazados al rollo de papel higiénico"

El resto, correcto, y reafirmar la belleza de la Ruta del Oso, impresionante, así como el chuletón que nos comimos tras la ruta y el dolor de culo que persistió un par de días. Estoy en ello, la próxima ruta estrenaré sillín...

Fer dijo...

He leido próxima ruta??????????
Komando Marmota... vamos a movernos un algo, no? Una salidita antes de que me pire a Portugal??
Un fin de semana por tierras andaluzas disfrutando de las ingentes cantidades de nieve de Sª Nevadas, de la bici, de la piragua, de algo, no?
Amos que esto está muy parao!!!

Anónimo dijo...

Creo, a riesgo de no confundirme, que lo que les atacó no fue un virus, sino un conocido en el norte como "síndrome del guiri" (técnicamente "síndrome del inconsciente"). Todos los asturianos y asturianas sabemos que LA FABADA SE COME (come dicen los finolis SE ALMUERZA) NUNCA SE CENA, vosotros ya sabéis las consecuencias Pichones. Si os vale de consuelo, no sois los primeros, ni tampoco los últimos (incluso hay algún yanki que la desayunó).

El Marqués allá donde estés.

Fer dijo...

He de decir que sucedió justo al contrario querido amigo, pues el único que cenó fabada vino a ser Javi, y fue presisamente él, el único de los hermanos que no enfermó.
Lo que sucedió en realidad, me temo, nunca lo sabremos...